Ingredientes
Para la masa quebrada o brisa (también puedes usar comprada)
500 g de harina
- 4 huevos
- 120 g de mantequilla
- dos pizcas de sal
Para el relleno
Preparación
Si quieres también puedes hacer una tarta más pequeña (para unas 2-3 personas). En mi caso, la tarta de la foto se hizo en un molde de 15cm. Para su elaboración utilicé la mitad de cantidad de los ingredientes.
Masa quebrada:
Coloca los huevos en un bol, la mantequilla a temperatura ambiente, un pellizco de sal y la harina. Mezcla con una cuchara y luego amasa con las manos hasta que se te forme una masa y se te despegue del bol.
Acaba de amasar encima del mármol, Esta masa no suele pegarse ni a las manos ni a la superficie de trabajo, pero puedes espolvorear con un poco de harina o trabajar sobre papel de horno si te va mejor para manejarla.
Cuando la masa tenga una textura homogénea, no es necesario amasar demasiado, colócala en un recipiente tapado o envuélvela en papel film. Guárdala en el frigorífico durante, al menos media hora.
Resto de la tarta:
Pelamos y cortamos las manzanas en trozos pequeños y los mezclamos con la vainilla, el azúcar moreno y la canela. Por otro lado desleímos la maicena con el zumo de limón.
En una sartén ponemos a derretir a fuego medio la mantequilla, cuando comience a chisporrotear añadimos las manzanas y las cocinamos durante quince minutos a fuego lento. Añadimos la mezcla de maicena y zumo de limón y dejamos cocinar otra vez cinco minutos.
Añadimos el relleno de manzana y estiramos el otro trozo de masa. De ahí vamos cortando tiras que tengan el mismo ancho y vamos creando el trenzado sobre la tarta. Sellamos los bordes y la pintamos con el huevo y leche. Metemos la tarta en el horno y la cocemos durante 45 minutos o hasta que la masa se vea dorada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario