Cociner@s

Visitas

Busca recetas :P

domingo, 11 de noviembre de 2012

Tortitas

Ingredientes   Para aprox. 12 unidades

170 g de harina
Tortita con mantequilla
3 cdtas de levadura
1 pizca de sal
1 cda de azúcar vainillado
200 ml de leche
75ml de agua
2 huevos
50 g de mantequilla

Preparación

Primero mexclamos la harina, la levadura, la sal, el azúcar vainillado. Después lo tamizamos todo en un bol, mientras lo tamizas, derrite la mantequilla en una sartén.

En otro bol, batimos los huevos, y echamos la leche, el agua y la mantequilla derretida. Añadimos los líquidos a la mezcla de los sólidos (harina, sal...) y batimos o con barillas o con la batidora.
Calentamos una sartén antiadherente, y mojamos una servilleta en aceite o mantequilla y lo untamos en la sartén, ¡pero no mucha cantidad, no tiene que quedar muy aguoso, solo grasiento!
Torre de tortitas
Con un cucharón, echamos un poco de masa, para formar una tortita o pancake de unos 10 cm de diámetro. Cuando en la tortita se vean una burbujitas y puedas separarla con la espátula, dale la vuelta. Después de darle la vuelta, no presiones nunca con la espátula, porque sino pierde esponjosidad.
Cuando estén listas, ve colocándolas en una torre, para que no se enfríen.
Tortita con miel
En Canadá y Estados Unidos, las bañan en sirope de arce, pero tú las puedes poner con lo que más te guste, mantequilla, miel, mermelada, leche condesada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cursor brillante