Cociner@s

Visitas

Busca recetas :P

lunes, 30 de abril de 2012

Frikadellen (hamburguesas de cerdo y de ternera con salsa al vino tinto)

Ingredientes      Para 4 personas


600g de carne picada de ternera y cerdo
Un pellizco de sal
1 cebolla
1 diente de ajo
2 cdas. de aceite vegetal
1/2 panecillo
100ml de agua
1 huevo batido
Pimienta molida
4 cdtas. de aceite vegetal

Para la salsa

100ml de vino tinto
200ml de caldo
2cdas. de azúcar
Sal
Pimienta molida

Maicena desleída

2cdtas. de maicena
2cdtas. de agua

400g de patatas fritas (congeladas)
Aceite para freír


Preparación

Pela y pica la cebolla. Pela y pica el ajo.
Verter 2cdas. de aceite en la sartén y calentar a fuego medio. Echa la cebolla y el ajo. Sofríe durante 20 min a fuego medio. Cuando la cebolla y el ajo estén un poco dorados, pásalos al plato y deja que se enfríen.
Echa 100ml de agua en un recipiente, corta el pan en trocitos y déjalos en remojo. Cuando el pan se haya ablandado, escurre el agua con cuidado.
Echa 2cdtas. de maicena en un recipiente. Vierte 2cdtas de agua y remover hasta que la maicena esté completamente desleída.
Poner la carne picada de ternera y de cerdo en un bol, y echar una pizca de sal. Mezclar bien con las manos. Añadir la cebolla y el ajo ya enfriados. Agregar el pan escurrido, el huevo batido, y salpimentar al gusto. Mezclar bien con las manos hasta conseguir una pasta. 
Mojar las palmas de las manos con aceite y dividir la mezcla en las porciones deseadas. Pasar las porciones de una mano a otra, varias veces, para eliminar el aire. Dar forma ovalada a la hamburguesa.
Preparamos las patatas: Poner un trozo de papel de cocina en el plato. Echar una cantidad suficiente de aceite en la sartén y calentar a 180ºC. Cuando esté caliente el aceite, echar la patatas congeladas y freír hasta que estén ligeramente doradas. Pasar las patatas al plato, dejar que absorba el aceite y evitar que se enfríen.
Preparamos las hamburguesas: Echar 4cdtas. de aceite vegetal en la sartén y calentar a fuego medio. Echar con cuidado las hamburguesas en la sartén y freír hasta que cojan color. Dar la vuelta a las hamburguesas y freír por la otra cara. Para saber si están bien hechas, aplastar una hamburguesa con un tenedor. Si el jugo que suelta es transparente, apagar el fuego.
Preparamos la salsa: Verter 100ml de vino tinto en el cazo y llevar a ebullición a fuego medio. Añadir 200ml de caldo. Agregar 2cdas. de azúcar, salpimentar a ojo y hervir. Echar poco a poco la maicena desleída sin dejar de remover. Llevar a ebullición de nuevo, sin dejar de remover. Cuando la salsa esté espesa, apagar el fuego. 
Pasar las hamburguesas a un plato y servir junto a las patatas fritas. Echar la salsa por encima de la carne.

Receta de Alemania.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cursor brillante